
Hoy en Clínica Arenal tu centro médico de nutrición y dietética de confianza en Sevilla, os traemos los mejores alimentos para mejorar la composición corporal para este verano.
Cuando queremos bajar de peso y lograr el cuerpo deseado, lo primero que se nos viene a la cabeza es hacer ejercicio pero más importante es llevar una dieta personalizada para que esa actividad física que realizamos no sea en vano.
La variedad de dietas es infinita, por eso, un especialista debe de realizarnos un estudio acerca de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo y que nos ayude a lograr la meta que queremos.
Los planes nutricionales están destinados a lograr una alimentación saludable y equilibrada de forma individualizada para que no exista un déficit nutricional y con el objetivo de conseguir unos hábitos saludables que se pueden mantener a largo plazo.
Por lo que estos planes nutricionales tienen que ser totalmente personalizados.
7 ALIMENTOS IDEALES PARA NUTRIR NUESTRO CUERPO Y CONSEGUIR NUESTRA MEJOR VERSIÓN
El aceite de oliva
El aceite de oliva contiene ácidos grasos monoinstaurados que son los más beneficiosos para mantener un peso saludable, favorece la salud del corazón y del cerebro, reduce la inflamación y disminuye la presión arterial.
Eso si, en cantidades moderadas ya que es un alimento muy energético.
El huevo
El huevo es un alimento que aporta solo 75 calorías por unidad, además produce un efecto saciante que nos reducirá el apetito aportándonos una gran cantidad de nutrientes, proteínas y energía.
También nos va a ayudar a la prevención de enfermedades gracias a su efecto antioxidante y a la prevención de afecciones visuales.
Al contrario de lo que se pensaba hasta hace poco, el consumo de este alimento con proteínas de alto valor biológico y un alto contenido en fosfolípidos, no está relacionado con el aumento del colesterol sanguíneo.
Frutos secos
Estos alimentos están llenos de proteínas y también tienen propiedades saludables para ayudar al corazón. Además de aportar nutrientes para la piel y el cabello, también favorecen al sistema nervioso y la memoria.
Chocolate negro
El chocolate negro que contiene más de un 70% de cacao puede ser beneficioso si se toma con un control y en pequeñas porciones. Este tipo de chocolate tiene un elevado contenido calórico pero sin grasas, ni azúcares, lo que nos sirve para darnos energía.
Avena
Este tipo de alimento es rico en fibra soluble e insoluble, el cual, es un nutriente que nos ayuda a sentirnos más saciados y de esta manera reducir nuestro apetito, además nos ayuda a regular la flora intestinal y reduciendo el estreñimiento.
Por otro lado, es baja en azúcar, evita los altibajos de glucosa y nos proporciona energía.
Arroz integral
Hay muchos tipos de arroz pero el más beneficioso y rico en fibra es el arroz integral.
Tiene muchas maneras de cocinarse y entra muy bien en cualquier tipo de comida, además es muy útil en las dietas asociadas a la mejoría de la composición corporal que estén ligadas a un ejercicio programado y de fuerza.
Legumbres
Por último pero no menos importantes están las legumbres, es un alimento de origen vegetal que en su composición tiene un alto porcentaje de proteínas, lo que nos proporciona energía de más calidad.
Es muy recomendable incluirlas en planes de control de peso, ya que son altamente saciantes y su alto contenido en fibra y almidón son beneficiosos para el tránsito intestinal.
Esperamos que os haya gustado este nuevo artículo, recuerda que si quieres una dieta totalmente personalizada puedes pedir cita a través de nuestra web, app:
Arenal Centro Médico o a nuestro teléfono: 954 22 92 93