
En Clínica Arenal, clínica de dermatología en Sevilla, ofrecemos la especialidad de dermatología, que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. Es una especialidad que ha experimentado un gran avance en los últimos años.
Tu dermatólogo en Sevilla, en Clínica Arenal, trata todo tipo de enfermedades cutáneas con las mejores técnicas, procedimientos y tratamientos, avalados por nuestra gran experiencia y trayectoria profesional. Un factor clave es la preocupación de la prevención de las enfermedades de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. A continuación, vamos a hablar de esta especialidad, ya que es importante revisar periódicamente pero más aún tras la exposición solar en vacaciones.
Dermatología en Sevilla: Revisión de manchas
Tras los meses de verano, en los cuales hemos estado más expuestos a los rayos del sol, es muy importante inspeccionar nuestra piel. Con la mirada atenta a la aparición de una nueva lesión en la piel o de cualquier cambio en tamaño, color, forma o similar. Son señales de aviso que nuestra piel nos proporciona y que no debemos ignorar.
Las manchas en la piel o manchas cutáneas, son aquellas marcas planas que producen cambios de color en la piel, con más probabilidad a partir de los 40 años de edad. La coloración puede deberse al envejecimiento cutáneo, manchas propias del paciente o tumores malignos como el melanoma, exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta o causas desconocidas, pudiendo aparecer en cualquier momento. Sin embargo, las más comunes son las manchas producidas por el sol, que aparecen en zonas que han sido más expuestas a la luz solar, por eso la revisión en esta época es tan necesaria.
Dermatología en Sevilla: Revisión de lunares
Controlar y detectar a tiempo los lunares malignos ayuda a evitar el cáncer en la piel. La periodicidad en cuanto a la revisión de lunares, dependerá de cada paciente y de las características de sus lunares. Es recomendable que se visite al menos una vez al año a un dermatólogo.
Si tienes más de 50 lunares atípicos o displásicos, o la piel muy clara y cabello rubio o pelirrojo con ojos azules, pertenecerás a un grupo de riesgo de padecer cáncer de piel entre ellos un melanoma; también si tienes un familiar que haya sufrido de un melanoma o si has sufrido quemaduras solares en la infancia que han desarrollado ampollas, estarás dentro de este segmento.
Durante la visita se realizará un mapa de su cuerpo para localizar todos sus lunares y proceder a un seguimiento más exhaustivo y detallado. Tenemos la última tecnología en aparatología, de este modo contaremos con un historial médico avanzado que evitará y prevendrá la aparición del melanoma.
El cuidado y revisión de los lunares solo puede hacerlo un profesional, ponte en las manos adecuadas y no pongas tu salud en riesgo. Es muy importante el cuidado de la piel, ya que la piel tiene memoria.
Si quieres saber más sobre nuestra especialidad en dermatología en Sevilla, pide cita en nuestra web o llámanos al 954 32 82 50 y nuestro equipo de especialistas en la materia estará encantado de asesorarte.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!