
En Clínica Arenal, clínica dental en Sevilla, ofrecemos una amplia cartera de servicios como estética dental, implantología, odontología y ortodoncia.
Existen muchas enfermedades bucodentales que nos pueden afectar a cada uno de nosotros, por eso, es muy importante saber de qué problema se trata y cómo podemos ponerle remedio. Aquí os dejamos las cinco enfermedades más comunes que aparecen en nuestra boca:
Caries
La caries dental es una de las enfermedades bucodentales más comunes de todas. La sufren el 100% de las personas, tanto niños como adultos.
Si mantenemos una correcta higiene en nuestra boca, podemos prevenir esta enfermedad y mantenerla totalmente sana. Debemos cepillarnos los dientes como mínimo dos veces al día, tanto por la cara interna como la externa, y lo más aconsejable es hacerlo siempre después de cada comida. Además, debemos complementar el cepillado con enjuague, hilo dental y cepillos interdentales.
Gingivitis
La gingivitis se trata de una enfermedad periodontal reversible. Sus síntomas son inflamación y enrojecimiento de las encías, llegando a provocar sangrado en ellas. Esta enfermedad es causada, al igual que las caries, por una mala higiene dental o por otras causas externas. Es muy importante pedir cita al dentista si nos aparece este problema.
Periodontitis
Aparece cuando no se le ha puesto remedio a la gingivitis. Es muy importante acudir al especialista ya que es una enfermedad no reversible debido a que el músculo pierde agarre y no se puede curar, pero si se puede hacer un mantenimiento del músculo para no acabar perdiendo el diente.
Halitosis o mal aliento
La halitosis es una enfermedad bucodental provocada tanto por la mala higiene bucodental como por el consumo de tabaco. También provocada por enfermedades del estómago y bacterias de la boca. Se deben utilizar enjuagues bucales y pastas de dientes específicas para su tratamiento. Es crucial el uso de limpiadores linguales para solventar este problema.
Herpes labial
El herpes labial también lo conocemos como “calentura”. Aparece en la boca, labios o nariz. Es una enfermedad bucodental contagiosa, puesto que, se trata del virus del herpes simple. Este problema suele durar toda la vida. Sin embargo, en épocas de estrés y de defensas bajas es más común su aparición. No hay un tratamiento que pueda acabar con él, pero si se puede reducir sus efectos aplicando pomadas.
Si padeces algún tipo de problema bucodental como los mencionados anteriormente, no dudes en pedir cita en nuestra web , a través de nuestra app o en en nuestro telefóno 954 32 82 50 y nuestro equipo de especialistas en la materia estará encantado de ayudarte.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!